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Quienes somos

Los inicios empresariales de este conglomerado de empresas vinculadas en su mayoría al sector del combustible, datan del año 1980, cuando se adquiere la primer estación del sello ANCAP en la ciudad de San Carlos.

     

Desde hace unos años atrás, Estaciones ha incursionado el camino de profesio-nalización de la empresa familiar, con un cambio de paradigma de gestión de los negocios independientes, a la gestión del conjunto de empresas como un todo, aprovechando las sinergias, los recursos y porqué no las oportunidades que se van presentando de la propia gestión de las empresas ya operantes.

     

En el camino de profesionalización de la gestión se buscaron mecanismos que facilitaran dicho cambio. Ya no se debía pensar en cada empresa o cada estación en particular, sino viendo el macro de todas las empresas.


Así surge Estaciones      
Misión y
Visión

Ser una organización líder en brindar múltiples servicios a los consumidores, con una imagen única y excelente, proporcionando una propuesta de valor integrada a un marco sustentable de desarrollo de RSE, que logre ser reconocida positivamente por nuestros stakeholders en toda su dimensión.

Valores
  • Actitud positiva
  • Honestidad
  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Solidaridad
  • Servicio
  • Transparencia
  • Trabajo en equipo
  • Superación
  • Confianza

Estaciones, surge como nombre unificador y el uso de los sistemas de gestión acordes a las normas ISO 9001, y 14001, como las principales herramientas generadoras del cambio. “Las nuevas generaciones que asumimos la responsabilidad de gestión, buscamos las herramientas para consolidarnos como empresas en el mundo de hoy y el mañana”; así resumió el paradigma que se intenta construir en ésta nueva era de la empresa el Cr. Luis Varela -Director y Gerente General de Estaciones- al público presente en la entrega de los diplomas de certificación de la organización.

Como muestra del camino elegido por Estaciones se transcribe a continuación, la VISIÓN empresarial: “Ser una empresa líder en brindar múltiples servicios a los consumidores, con una imagen única y excelente, proporcionando una propuesta de valor integrada a un marco sustentable de desarrollo de RSE, que logre ser reconocida positivamente por nuestros stakeholders en toda su dimensión”

Desde el desarrollo de Estaciones como un conglomerado de empresas, se pretende solidificar una identidad corporativa, generar sinergias y economías de escala, posicionar a las empresas participantes de estándares de calidad de servicio uniformes, que promuevan un desarrollo sustentable de los negocios del grupo, en el marco de la responsabilidad social.

Cabe destacar los siguientes parámetros, que permiten vislumbrar la importancia económica de Estaciones, lo que genera una responsabilidad mayor respecto a la competencia: atiende de forma diaria y permanente durante las 24 horas del día, los 365 días del año, posibilitando la visita en más de 8.000 clientes por día. Estaciones cuenta con más de 350 colaboradores en puestos de trabajo directo.

           

Participa con una red de estaciones distribuidas geográficamente en el departamento de Maldonado, operando bajo el sello Ancap, y está presente además en los departamentos de Canelones, Rocha, y Colonia.

En la búsqueda permanente por alcanzar altos estándares de calidad en atención, Estaciones fomenta y participa dinamicamente en la capacitación de su principal activo: el capital humano, valorizando de esta forma los conocimientos y habilidades de su personal.

Cuenta con una amplia gama de clientes corporativos y empresas de diversos sectores a las que se les ofrecen soluciones específicas adaptadas a sus necesidades con la mayor tecnología disponible y atención personalizada.

Estaciones cuenta con un alcance en cuanto a la ubicación estratégica de las empresas vinculadas, que le permite llegar con una propuesta de servicios moderna y eficiente en las principales ciudades donde desarrolla su actividades.

Estaciones se encuentra en permanente gestión de cambio e innovación, lo que le permitirá sostener en el tiempo una fructífera relación con sus clientes, proveedores, personal y comunidad.


SISTEMA INTEGRADO DE  
Política de Calidad y
Medio Ambiente

En nuestras empresas, intentamos alcanzar y exceder las expectativas de nuestros clientes; y con el mayor respeto y celeridad posible, mantener la esencialidad de sus compras, brindando comodidad y satisfacción con nuestros servicios.

Buscamos  permanentemente que las operaciones se desarrollen en forma eficiente, minimizando el impacto ambiental y cumpliendo con todas las normativas y requisitos legales que regulen las actividades que desarrollamos.

Nos esforzamos en crear para el personal, los clientes y los proveedores un entorno de trabajo seguro, con el fin de disminuir incidentes, y de esta forma contribuir al bienestar general de nuestra gente y de nuestro entorno.

Para cumplir nuestro compromiso con los clientes, propietarios, comunidad, medio ambiente y la mejora continua de cada uno de nuestros procesos, consideramos imprescindible contar como nexo de las partes, con la participación, colaboración y competencia de nuestro personal, así como con proveedores confiables y en sintonía con los objetivos generales de la  organización.

En el alineamiento organizacional indispensable para cumplir con nuestra misión, los valores compartidos en nuestras firmas, son parte sustancial de nuestro transitar empresarial, buscando operar económicamente en un marco sustentable, y atento a nuestra responsabilidad social empresarial (RSE). En éste camino la creatividad e innovación son parte de nuestro reto diario para el mejoramiento continuo.

Cr. Luis Varela
Gerente General

Setiembre 2010

Gestión de calidad  

En diciembre de 2010 obtuvimos la certificación por parte de LSQA de nuestro sistema integrado ISO 9001:2008- ISO 14.001:2004 con el siguiente alcance:

Transporte, recepción, almacenamiento, despacho y reparto de combustible; venta de lubricantes, aditivos, GLP, baterías, cubiertas y otros accesorios; servicio de lavadero y tratamientos de estética automotriz, lubricentro, gomería, minimercado, cobranzas, cajero automático.

En junio del 2011, se realizó la ceremonia de entrega de los certificados ISO 9001:2008 de Gestión de Calidad e ISO 14001:2004 de Gestión Ambiental al Grupo de Estaciones ANCAP de Estaciones, a cargo del Director Ejecutivo de LSQA Uruguay Ing. Jorge Arismendi.